Tradiciones de boda: algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo

algo-nuevo-algo-prestado-tradiciones-de-boda

Las bodas pueden ser 100% conservadoras, totalmente trasgresoras o una mezcla más o menos equilibrada de ambas. Invitaciones originales, vestidos de novia impensables, el código de vestimenta exigido o la propia ceremonia son algunos de los detalles que pueden marcar la diferencia.

 

Pero, desde luego, sea cuál sea la elección, todos los enlaces matrimoniales comparten otros rasgos inequívocos. Es el caso de las tradiciones de boda, unos hábitos, estilos y ritos nupciales (o prenupciales) que se han repetido generación tras generación con el objetivo de llamar a la buena fortuna con las campanas de boda. Y no hay nada más tradicional para las novias que la máxima del “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul” para la novia. ¿Queréis saber su verdadero significado?

 

Descubre: Cómo organizar una boda y no morir en el intento

 

¿Por qué las novias llevan algo nuevo, algo prestado y algo azul?

 

Vaya por delante que las tradiciones están para cumplirlas o no. Son hábitos que se han ido repitiendo con el paso de los años y que se han establecido como costumbres, en la mayoría de los casos, sin un fundamento claro. Es decir, llevar o no llevar ninguno de estos símbolos no tiene ninguna implicación en el futuro, pero la gran mayoría de las futuras esposas consideran mágico el simple hecho de conseguir algo nuevo, algo prestado y algo azul para el día de su boda. ¿Qué significado tiene cada uno de estos elementos?

 

  • Algo nuevo. El vestido de novia, los zapatos, el velo… Es el símbolo más fácil de cumplir puesto que, la mayor parte de los detalles que formarán parte del gran día no tienen uso. Llevar algo nuevo significa el futuro, todo lo que le queda por vivir a la feliz pareja en la etapa que está a punto de comenzar.
  • Algo viejo. Para no romper los vínculos ni perder los orígenes. La tradición de llevar algo viejo significa mantener los lazos familiares y de amistad en la nueva vida que comienza.
  • Algo prestado. Según la tradición, la novia debe conseguir “algo prestado” de un matrimonio feliz, para atraer y extender esa dicha hacia la nueva pareja. Las amigas o las madres son las que suelen aportar este símbolo (unos pendientes, una pulsera, un broche, un pañuelo, un prendedor…) y es la mejor manera de transmitir todos sus buenos deseos a la novia.
  • Algo azul. Pureza, amor y fidelidad. Ese es el significado de llevar algo azul para la novia. No es una de las tradiciones de boda más fáciles de cumplir, pero se puede incluir con mucha originalidad. ¿Cómo? En los zapatos o los complementos, en un lazo atado a la ropa interior, en el ramo… Incluso se puede hacer extensible a los invitados, incluyéndolo en alguno de los detalles imprescindibles de la boda.

 

¿Ya tienes algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul para tu boda? Ahora que ya sabes su verdadero significado, seguro que encuentras la mejor forma de llevarlos para cumplir con la tradición y, quién sabe, atraer la fortuna.

 

··· N E W S L E T T E R ···

¡recibe ya cosas bonitas!

Tendrás acceso directo y GRATIS a unos descargables para decorar tu boda y a una lista de consejos exclusivos para tus invis que, ¡te van a encantar!

Además de un de otra sorpresa que tendrás que descubrir 🙂

 

¡ESTO NO ME LO PIERDO!
NumerodeMesaFloresdescargable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *