7 claves para hacer una invitación de boda perfecta

como hacer invitaciones de boda

Sabéis tan bien como yo que organizar una boda es, de todo, menos una tarea sencilla. Todos los preparativos previos y la posterior celebración del gran día siguen sus propios rituales y protocolos que, sí o sí, debemos respetar: el código de vestimenta, la entrega (y elección) de los detalles, las canciones, las costumbres de novia… Sin olvidarnos de los tarjetones, que también debe seguir su propio ceremonial.

 

Si ya sabéis (más o menos) cuántas personas van a acompañaros en el “Día B”, es hora de que aprendáis a crear vuestras invitaciones de boda y cómo escribirlas de manera correcta. ¿Queréis unos consejos? Aquí están los siete imprescindibles.

 

Cómo hacer y escribir las invitaciones de boda: normas básicas

 

No es la primera vez que hablo del contenido, la redacción y la elaboración de los tarjetones. Este post, por ejemplo, cuenta qué se debe escribir para que sean perfectos, originales y formales. En esta ocasión, os cuento más sobre el conjunto del diseño: cómo hacer las invitaciones de boda más adecuadas para vuestro enlace.

 

  1. No le restéis importancia, es la carta de presentación de vuestro gran día. Una tarjeta descuidada y sin sentimiento deslucirá todo el proceso de preparación y, a la larga, la propia celebración. Por eso, es importante contar con la ayuda de un profesional del diseño que plasme en el papel vuestras ideas. Al menos, eso es lo que hacemos en MARTINA Design&Paper con nuestras invitaciones de boda originales y únicas.
  2. Un error frecuente: No se escribe primero el nombre del novio sino el de la novia, siempre irá antes.
  3. ¿Información extra? Siempre en otra tarjeta. Lo realmente importante es: quién, qué, dónde y cuándo. La posibilidad de coger autobús, de reservar habitación o, incluso, el número de cuenta son detalles que es recomendamos poner en una tarjeta aparte, con el diseño de la invitación, bien trabajada para crear un conjunto elegante.
  4. Si decidís indicar el número de cuenta, buscad cómo escribirlo de manera elegante. Usad una frase bonita, un símbolo, algo sencillo que no llame mucho la atención y no eclipse la una invitación de boda.
  5. El tono neutral suele funcionar bien a la hora de escribir los tarjetones de invitación. Sea cual sea el estilo que elijáis, no os olvidéis de revisar bien la gramática y la redacción.
  6. En el sobre, escribid el nombre de los invitados con un rotulador fino y en letra pequeña. Si el papel del envoltorio es oscuro, optad por tinta de colores metalizados. Otra opción es usar presentaciones tipo como esta (pincha en la foto para conocer todos los detalles), en que se presentan vuestros nombres y otra tarjeta para escribir el de los invitados.
    Cómo hacer una tarjeta de invitación de boda
    Este modelo cuenta con una tarjeta blanca, pensada para escribir el nombre de los invitados.

 

  1. NO enviéis este sobre por correo, forma parte de la invitación. Si no podéis entregar los tarjetones en mano, id directamente a una oficina de Correos, allí disponen de sobres ideales y al mismo tiempo evitaréis dejarla en un buzón.

 

Ahora sí, con las invitaciones de boda ya listas, habéis recorrido una parte importante del camino hacia el gran día. Conquista el corazón de todos los asistentes con nuestras propuestas de detalles de boda y todo saldrá a pedir de boca.

··· N E W S L E T T E R ···

¡recibe ya cosas bonitas!

Tendrás acceso directo y GRATIS a unos descargables para decorar tu boda y a una lista de consejos exclusivos para tus invis que, ¡te van a encantar!

Además de un de otra sorpresa que tendrás que descubrir 🙂

 

¡ESTO NO ME LO PIERDO!
NumerodeMesaFloresdescargable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *