Detalles que no pueden faltar en vuestra boda

detalles organizar boda

Ya hemos hablado de los detalles de invitada, del color que podéis elegir para vuestros tarjetones, de los consejos para organizar sin estrés el gran día… Pero aún no os hemos dado todas las pistas necesarias para que la planificación de vuestra boda sea perfecta, eficiente y ligera. Antes de elegir minuciosamente todos los detalles que queréis incluir para que la celebración sea única e irrepetible, debéis asegurar algunos elementos esenciales sin los que vuestra boda no sería una boda.

Si estáis cansados de listas y el agobio no os deja ver más allá de las tarjetas de agradecimiento, es la hora de descargar responsabilidades en otros. En MARTINA Design&Paper nos convertimos, por unos momentos, en vuestros wedding planners y os enseñamos la lista de cosas que no os pueden faltar. Algunas son más que evidentes. Pero, quién no haya tenido que volver nunca a casa a por algo que se le haya olvidado, que tire la primera piedra [y que no diga que no le hemos avisado].

Los imprescindibles de cualquier planificación nupcial

El “Día B” depende de muchos detalles que no deben faltar si queréis que todo salga a pedir de boca. Pero, sobre todos ellos, destacan los imprescindibles, el “must-have” de cualquier boda:

  1. Las invitaciones. Vuestro enlace necesita una comunicación oficial. Y, para ello, no hay mejor forma que la elaboración de unas invitaciones de boda personalizadas, con alguna frase o cita que emocione a todos los asistentes.
  2. Las alianzas. Es el símbolo de vuestro vínculo y vais a enseñarlas en más de una ocasión durante el día. Buscadlas con antelación y no olvidéis que alguien os las tiene que llevar hasta el altar.
  3. La decoración. De las sillas, las mesas, el altar, el salón de ceremonias, el coche (siguiente punto) … Sobre todo a las novias, la parte de la ornamentación les puede llegar a quitar el sueño.
  4. El coche. Cuenta la leyenda que tenéis que llegar por separado a la ceremonia. Pero, al terminar, os vais más juntos que revueltos. Contáis con diferentes opciones, desde utilizar el coche nuevo del tío más moderno de la familia hasta el alquiler de un vehículo clásico.
  5. Vuestros accesorios. La novia: algo nuevo, algo prestado y algo azul; el ramo, el velo [si lo llevas], los zapatos, el tocado… El novio: los gemelos, el reloj, LOS ZAPATOS (algunos siempre se acuerdan de ellos cuando es demasiado tarde) …
  6. Los detalles de los invitados. Tanto los que se reparten después del banquete, como los que se encuentran a lo largo y ancho del salón de ceremonias. Unas francesitas para que ellas descansen los pies, una mesa con puros para que ellos (y ellas también) celebren el día a la vieja usanza, una mesa dulce para cuando entre la gula… En MARTINA tenemos algunos detalles de invitados que os pueden ser muy útiles.
  7. La colocación de las mesas (seating plan y sitting). Mantened a vuestros invitados informados sobre su ubicación en todo momento. Para ello, cread carteles que lleven directos a vuestro salón, un esquema o seating plan sobre la situación de las mesas y tarjetones en las mesas con el número, el nombre, etc…
  8. El libro de firmas. Aunque ese día intentéis estar con todo el mundo, no os vais a enterar de casi nada de lo que os digan. Estaréis en una nube. Por eso, colocad un libro de firmas para que todos os dejen sus mejores deseos por escrito. Podéis ir más allá de las tradicionales hojas de papel y utilizar piedras, fotos, corazones de porexpan…
  9. Las fotografías. Imprescindible. Muchos invitados se pasarán la ceremonia móvil/cámara en mano. Pero es preferible contar con las instantáneas de un profesional para captar momentos y detalles especiales, dignos de mantener en la memoria.
  10. Disfrutar. Es el detalle más importante, el que no puede faltar. Una boda debe ser una celebración llena de felicidad y amor del bueno. Así que, si falta algo, sonreíd y continuad adelante con la fiesta.

¿Os habéis olvidado alguno de estos imprescindibles en vuestra boda? ¿Qué detalles de boda tuvisteis que organizar en el último momento?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *