Entregar vuestras invitaciones de boda y mucho más

CUANDO REPARTIR LAS INVITACIONES4

DETALLES IMPRESCINDIBLES SOBRE VUESTRAS INVITACIONES DE BODA

¡Yuhuu! Supongo que estás aquí porque estás prometido/a y tienes algunas dudas importantes sobre vuestras invitaciones.

En primer lugar: ¡Felicidades!

Tal vez ya tengáis listas vuestras invitaciones o estéis empezando con el proceso. En MARTINA Design&Paper creamos modelos muy especiales y os trataremos con la delicadeza que merecéis 🙂

invitaciones de boda con flores de acuarela  invitaciones de boda la suave  invitacion de boda bouquet flores  invitaciones de boda olivo  invitaciones de boda florales acuarela

Y ahora, os dejo unos detalles que tenéis que tener en cuenta.

Voy a intentar resumir las principales preguntas que  me hacen frecuentemente.

  • ¿CUÁNDO HAY QUE REPARTIR LAS INVITACIONES DE BODA? 

El protocolo nos dice que la fecha límite son tres meses antes de la boda, dos meses sería la línea roja. No obstante, tened en cuenta que si vuestros invitados tienen que viajar y por tanto reservar hoteles, aviones, trenes, pedir permiso en su trabajo…es aconsejable que adelantéis esta fecha a 6 u 8 meses antes de la boda como mínimo. Aunque ya hayáis anunciado el día, es importante las entreguéis con tiempo. Además, la invitación es lo primero que verán vuestros invitados del gran día, y ¿no sentís la emoción de elegirlas, recibirlas y ver la cara de vuestros invitados cuando se las deis? 🙂 ¡Ah! Importante: Calculad el tiempo, fines de semana y posibles festivos que necesitáis para visitar a familia y amigos.

  • NOS COMUNICAMOS EN VARIOS IDIOMAS, ¿HACEMOS DIFERENTES VERSIONES? 

Personalmente recomiendo que si tenéis diferentes idiomas para comunicaros con diferentes personas, hagáis varias versiones y entreguéis a cada persona la del idioma con el que os comunicáis aunque todos habléis y comprendáis los mismos idiomas. Es una cuestión de deferencia hacia tus invitados.

  • ¿SE CIERRA EL SOBRE? 

¡Nooooooo! 🙂 El sobre de vuestra invitación es parte de ella, si lo cerráis con el engomado que suelen llevar, aunque sea para enviarlas por correo, para abrirlo, seguramente se romperá, es imposible abrirlos perfectamente y la invitación quedará incompleta. El sobre protege, decora y presenta. Si las entregáis en mano, no se cierran, simplemente meted la solapa de manera elegante, si las enviáis…os cuento ideas en el siguiente punto 🙂

  • ¿LAS INVITACIONES HAY QUE ENTREGARLAS EN MANO O SE PUEDEN ENVIAR TODAS? 

Entregarlas, creo, que posiblemente es uno de los mejores momentos de los preparativos. Podéis disfrutar mucho de ello. Al margen de esto, lo aconsejable es entregarlas en mano a vuestros familiares cercanos y vuestros amigos. Es de nuevo, un gesto de deferencia. Enviad evidentemente las que sean para invitados que residan en otros países o ciudades a los que no vais a ir en breve, o a aquellas personas invitadas que no son tan cercanas como posibles compromisos, aunque vivan cerca de vosotros.

enviarinvitacionesdeboda

¿Cómo las envío?

> Id a una oficina de correos donde os las pesarán y darán el sello adecuado (Los sellos son en función del peso de la carta)

> En la misma oficina de correos os pueden vender un sobre más grande que el de la invitación para meterla dentro y escribir la dirección en él, así no estropeamos la invitación.

> Existen bolsas de celofán, transparentes, con las que podéis proteger el sobre y en las que debéis poner unas pegatinas y sobre ellas escribir el destinatario. Es una manera elegante.

 


Ahora, ya sabéis algunas cosas muy imprescindibles para vuestras invitaciones de boda

Disfrutad de cada instante, de cada preparativo y haced unas bonitas y cuidadas invitaciones. No importa lo que pase con ellas, si las guardarán o no, lo que importan es la ilusión y emoción de plasmar en ellas vuestra personalidad y vuestro amor.

Hacer algo diferente siempre es posible, marca la diferencia pero hazlo al 100% porque como en la vida, también una invitación puede tener muchos puntos de vista ?

Síguenos en nuestras redes sociales y descubre mucho más cada día

Facebook         –         Instagram

@martinadpcbn

 

4 comentarios de “Entregar vuestras invitaciones de boda y mucho más

  1. Pingback: Elopement: ¿Qué es una boda 'elope'? - MARTINA design&paper

  2. Pingback: Cómo organizar una boda y no morir en el intento - MARTINA design&paper

  3. Pingback: - MARTINA design&paper

  4. Pingback: Cómo organizar las mesas de una boda - MARTINA design&paper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *