Qué escribir en una invitación de boda: Consejos para acertar con los textos

Qué escribir en una invitación de boda

El anillo de compromiso, el vestido de la novia, la fecha, el restaurante… Algunos preparativos de los enlaces matrimoniales están prácticamente decididos antes, incluso, de anunciar la buena noticia a las familias. Otros, aunque a simple vista parecen los más sencillos, necesitan más tiempo de decisión. Es el caso de las invitaciones de boda. Este básico es uno de los indispensables con el que los novios contagian la alegría de la unión a todos los asistentes. Pero su elección, o más bien la de los textos originales para incluir en ellas, suele ser una clara fuente de incertidumbres.

Si os casáis [¡enhorabuena!], pero no sabéis qué escribir en vuestra invitación de boda, os desvelo algunas claves para conquistar con vuestros textos y tarjetones a vuestra familia, compañeros y amigos de toda la vida. ¿Tenéis listo vuestro cuaderno de preparativos?

¿Cómo conseguir textos originales para las invitaciones de boda?

Una de las mayores alegrías de mi trabajo es ver la cara de los novios cuando les hago entrega de las invitaciones terminadas. Ya os conté la experiencia con las originales tarjetas de Estela y Alberto o las de Marc y Elsa. Es una sensación de total satisfacción, más que por el trabajo bien hecho, por conseguir hacer feliz a otras personas con él.

Esa emoción es casi idéntica a la que sienten los novios cuando las reparten entre los destinatarios: ven las caras de emoción en las personas que quieren y se reenamoran del amor. La duda es: ¿qué escribir en una invitación de boda para conquistar a todos los que os van a acompañar en el Gran Día?

  • Nunca pueden faltar: vuestros nombres, la fecha del enlace, el lugar de la celebración y un contacto para confirmar la asistencia. Si no sabéis por dónde empezar, hacedlo por este punto.
  • Sed fieles a vosotros mismos. Pensad en textos para las invitaciones de boda originales que respeten vuestra forma de ser. Sí, esa que os hace únicos y por la que os quieren los invitados.
  • Pensad en el estilo: ¿queréis algo tradicional y formal, o un texto que rompa con todo lo que habéis visto hasta ahora?
  • Incluid una frase célebre que os represente, el verso más simbólico de vuestra canción favorita o una declaración clara, sencilla y sincera. ¿Cómo sería la invitación si tuvierais que transmitirla a viva voz?
  • Encontrad una fórmula atemporal: pasen los años que pasen, el texto original de vuestra invitación de boda tiene que sacar una sonrisa.

Espero que estos consejos os ayuden a encontrar qué escribir en vuestras invitaciones de boda. No he incluido ejemplos ya escritos o plantillas preconcebidas, precisamente, para que consigáis textos originales y personales. Para el resto de elementos decorativos de la tarjeta, podéis consultar la web y preguntar todas vuestras dudas. En MARTINA Design&Paper creamos modelos muy especiales y totalmente personalizados para vuestro enlace.

Un comentario de “Qué escribir en una invitación de boda: Consejos para acertar con los textos

  1. Pingback: Misión invitadas: detalles para las mujeres de tu boda [IDEAS]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *